Matices

Cada historia comienza con un simple verso...

Pienso en personas, pienso en momentos, pienso en estados mentales, estados sentimentales, pienso y recuerdo, analizo, imagino, represento, siento, doy vueltas en mi mente y entiendo que mi historia completa en realidad se trata de miles de pequeñas historias cotidianas formando una mayor. Cuantas de ellas le han dado sentido a mi vida, cuantas de ellas sigo amando al recordarlas al pasar de los años, cuantas aun detesto y odio, cuantas me causaron dolor pero he dejado ir y ya no mueven nada dentro.

Todo siempre comienza con un verso, con una palabra, con un hola, con una sonrisa, con una casualidad o con un simple raro instante. No desperté por la mañana planeando que pasaría a cada minuto, la mayoría de los segundos fueron improvisados, me cruce con mil almas desconocidas, con tantos rostros ingenuos, con sonrisas anónimas pero honestas.

Después del primer momento decido tantas veces seguir adelante y dejarlo ir, pero hay ocasiones donde eso no es suficiente, eso no llena el deseo de la mente, quiero mas de algo, quiero que el momento se expanda, del hola digo mi nombre seguido de un "mucho gusto", y comienzan las preguntas triviales. La historia comienza así, con un simple verso, con un simple aleatorio encuentro.

Me refiero a personas, me refiero a mujeres, hombres, adultos, jóvenes, niños, ancianos. Todos son como libros inéditos por descubrir, soy adicto a las historias, a escuchar a analizar, a comprender, a volver el rato interesante. Poco a poco voy llenando de matices mi mente, en automático se va creando un perfil de cada uno, un perfil mental donde se organizan todas mis percepciones y mis paráfrasis de toda la información que he recibido A cuantas personas no amo por mi entendimiento de ellas, por mi forma de traducir todas sus acciones, cuantas mas he evadido obligatoriamente después de conocer un poco de lo que mueve su interior y de ver como reaccionan sus instintos.

Incluso yo tengo un perfil de mi mismo en mi cabeza, tengo una caja llena de fotografías, pinturas, vídeos, audios y canciones de momentos que me hacen sentir que ha valido la pena ser quien soy. Tengo otra caja llena de lo mismo pero todo con un filtro en blanco y negro, ahí se encuentran todos mis fracasos, los momentos que me avergüenzan, las palabras que dije en un instante de furia de las que me arrepentí días mas tarde. También se encuentran mis historias tristes, las que yo mismo provoque y también con las que la vida me sorprendió sin darme un aviso previo. Hay también pedazos de hojas de libros ajenos, donde personas no solo decidieron escribir malos capítulos para sus libros, sino que en el proceso mancharon también mis paginas.

Han existido momentos interesantes, donde personas que había despedido en mi mente por sus malos actos, ahora vuelven a conquistarme con una acción sorprendente e increíble. Pero el numero de esas veces no se compara en lo mas mínimo con los momentos donde los que he amado han hecho exactamente todo lo contrario y con dolor, rabia o lágrimas los he exiliado de mi presente.

Quisiera poder almacenar absolutamente todos los instantes y todos sus detalles, pero mi capacidad humana es limitada, solo puedo guardar pequeñas matices, pequeñas pistas, pequeños sonidos. Quisiera tener una percepción completa y definida de ti, pero nunca podré entenderte por completo, eres tan compleja, tan llena de vida, tan impregnada de diversidad. En cambio solo puedo recordar tu sonrisa, tu voz, una mirada, dos palabras y tu cabello siendo movido por el viento. Puedo recordar como me hiciste sentir pero ya olvide todo de lo que hablamos, puedo recordar que te hice reír, pero he olvidado del chiste cual fue el significado.

Ya no creo expectativas de nadie, no creo ilusiones ni edificios en el aire, estoy abierto a ser sorprendido, a ser seducido por actos espontáneos, a ser llamado sin esperar ser requerido, a ser invitado sin sentirme necesario, a ser incluido sin ser indispensable y a ser tu familia sin compartir sangre.

No se cuantas veces mas nos topemos, no se cuanto dure este instante, no se como terminara tu historia porque ni siquiera tengo idea de que pasara con la mía. No espero nada de ti, no quiero amarrarte para que no te vayas, no se si volveremos a interesarnos, solo deseo que volvamos a encontrarnos. Toda historia comienza con un simple verso, pero al mismo tiempo, toda historia termina por un simple instante.

Tal vez lo que diga tenga sentido, o tal vez no signifique nada. Ni siquiera se si sea real, solo son las #AnécdotasDeUnaMente.

- Eliu Benammi

 

Eliu BenammiComment