Holograma

He abierto mis ojos y cerrado la mente. He abierto mis oídos y cerrado el espíritu. He abierto mi boca y he cerrado mi alma. Cuantas veces me he encontrado en este momento, parece cíclico, es un loop eterno donde el inicio y el final son tan idénticos que no distingo cuando comienza y cuando termina.

No puedo hablar de ti porque no se quien eres, no puedo hablar de tu vida porque no la conozco, ni puedo opinar de tu mente porque nunca he estado ahí dentro. Solo puedo hablarte de mi, de mi vida y de mi mente, de mis éxitos, mis fracasos, de mis momentos de gloria y de mis días de vergüenza, no puedo opinar del mundo pero puedo opinar de lo que hay dentro de mi universo.

La carretera de la vida es rara, todos caminan por ahí, nunca voy solo. Tiene lineas claramente pintadas por donde avanzar y algunas un poco borrosas de por donde no entrar. Voy avanzando tras un sin fin de almas caminantes, muchas de ellas se volvieron familiares y cotidianas, tengo años avanzando cuadras y cuadras a su lado, algunos rostros poco a poco se desvanecen en mi recuerdo, no se en que momento exactamente desaparecieron del camino, no se si se adelantaron kilometros o si se han quedado muy atrás, otros tantos son nuevos registros en mi mente, jamas los vi en el trayecto, pero ahora aparecen de repente. Unos se ven interesantes, quisiera conocerlos y escuchar sus historias, otros se ven un poco raros, pareciera que están cansados de caminar por aquí, que no saben lo que hacen, que no tienen idea de a donde nos dirigimos.

Durante este tiempo he escuchado personas que hablan entre si. Algunas divagan y opinan de como deberiamos de caminar todos el trayecto según su criterio, otros no solo opinan, son tajantes, definitivos, absolutos. Unos mas simplemente repiten lo que les dijo unas cuadras antes un desconocido, no están seguros de que hablan, pero tienen una vaga idea con la que se sintieron identificados y decidieron adoptarla y difundirla. Todo es raro en este punto, me he dado cuenta y sacado mis conclusiones en tantas cosas, pero ellos han vivido sus experiencias y sacado las suyas propias, ¿Quién se supone que tiene la receta correcta?, ¿Como se supone que debo darme cuenta en si estoy haciéndolo bien de este modo?.

Esta pasando algo sumamente loco y extraño, despues de 24 años caminando por aquí, muchas cosas que podía tocar con mis manos se desvanecen como humo, y muchas otras cosas que parecían imposibles se vuelven palpables, literales, hermosas, extraordinarias. Muchas personas que sentía cercanas y autenticas ahora las percibo distantes y falsas, pero algunas otras que siempre ignore, hoy se vuelven inspiración y oxigeno puro. El universo se esta volviendo diferente, complicado y sencillo a la vez, ahora todo es una guerra en mi mente y en mi ser, tratando de distinguir que de todo esto es real, y que de todo esto es simplemente un holograma.

Todo parece estar tan conectado, parece que tenemos tanto que ver, parece que en realidad nuestras diferencias van enfocadas hacia nuestra coincidencia, parece que todos buscamos lo mismo pero que algunos tenemos miedo de realmente encontrarlo. En el holograma pareciera que nuestra oscuridad nos atormenta, pero en la realidad parece que es nuestra luz a quien realmente tememos. Que es nuestro destino lo que realmente nos preocupa conocer, que es nuestro punto mas alto el que evitamos por nuestro miedo a las alturas, porque siempre nos sentimos mas comodos aquí, caminando con el resto, siendo aceptados, reconocidos y valorados por el grupo. Cantando las mismas canciones, usando los mismos calcetines, comportandonos como nunca sentimos hacerlo, pero viviendo como siempre nos enseñaron. Ignoramos las señales pequeñas en el trayecto, los pequeños letreros, los susurros tímidos, las rutas alternas, porque avanzar en soledad nunca fue opción, y encontrar otro raro que te acompañe en la desconocida travesía siempre sonó imposible, sin sentido y estúpido.

Hoy no se que rayos pasa, siempre me hablaron de la luz, de la cruz, de un diseñador increíble. Siempre escuche historias fantásticas de como revelaba su majestad a desconocidos, de como hablaba con voz audible a extraños, de como daba instrucciones para todos nosotros a personas opulentas, perfectas e inalcanzables. En mi mente siempre hubo dibujado un puente enorme entre Él y yo, que solo podía cruzarse siguiendo los lineamientos de conducta establecidos por el sistema. Pero hoy creo que lo conocí. Al principio dude de nuevo, ¿Eres otro holograma?, ¿Solo te estoy imaginando?, ¿Eres una mas de las creaciones de mi mente?, ¿Si de verdad inventaste todo, porque te dignas a prestarme un segundo de tu tiempo?, si por todo lo que he hecho deberías estar tan lejos, ¿Por qué ahora te siento tan cerca?.

Despues de tanto tiempo confundiendo la realidad con la ficción, lo literal con los espejismos, lo visible con lo invisible, lo santo con lo profano, hoy lo que es el holograma mas lógico para muchos, se ha vuelto lo mas literal para mi. Hoy de quien la mayoría se refiere con dudas al pronunciar su nombre, se volvió energía pura y destellos de esperanza. No puedo ponerlo en una caja que se adapte a mi, no cabe ahí, no cabe en mis conceptos, no cabe en mis teorías, no cabe en mis maneras, ni siquiera cabe en océano, no cabe en el universo. Pero decidió vivir en una habitación dentro de mi corazón.

No se que pasara conmigo los próximos minutos que me quedan de respiración, no se donde estaré mañana, no se a donde me llevara la siguiente puerta que abriré ni como terminara mi historia. Quiero improvisar, dejarme guiar por el fuego que arde en mi interior. Que cuando muera y esté frente a Dios, por lo menos pueda decirle: "Aunque falle mil veces y me equivoqué otras tantas, morí intentándolo, no fui un cobarde."

Tal vez lo que diga tenga sentido, o tal vez no signifique nada. Ni siquiera se si sea real, solo son las #AnécdotasDeUnaMente.

- Eliu Benammi


 

Eliu BenammiComment